Historia

El Match en el mundo

Corría el año 1977 y un grupo de actores canadienses buscó crear un espectáculo en donde la improvisación teatral fuese el eje primordial. Así surgió el Match de Improvisación. Para dar forma a este espectáculo, y teniendo en cuenta el espacio, los creadores se basaron en la estructura del deporte nacional: el hockey sobre hielo.
En la actualidad esta disciplina se practica en Canadá, Francia, Italia, España, entre otros países; con campeonatos regionales, nacionales y hasta mundiales. En nuestro país se juego desde 1988 en Capital Federal bajo el nombre de LIRA (Liga de Improvisación de la República Argentina).
En La Plata.

  

El Match en La Plata: 1º época







  


El primer Match en La Plata se jugó un 8 de noviembre en la desaparecida sala Federico Moura en el Pasaje Dardo Rocha. El único platense era Cabe Mallo. El resto eran sus compañeros del elenco del Match de Buenos Aires. En aquella época jugaban en Ave Porco.
Luego de varios años de dictar cursos de entrenamiento de improvisación, se decidió que sería bueno que La Plata tuviera sus propios jugadores. Así se formó el LILP (Liga de Improvisación de La Plata).
Comenzaron en La Fabriquera (2 e/ 41 y 42) el 26 de mayo del 2000. Luego de tres meses, pasaron a La Boutique (El Teatro, en 43 e/ 7 y 8) terminando allí el ciclo 2000. En el ciclo 2001el Match se presentó en El Galpón de la Comedia (49 e/ 3 y 4) hasta el año 2004.

 







 









Programa de la vieja época



El Match en La Plata: 2º época


Tras unos 4 años sin Match, y de la mano de Federico Marota (dirección) y Juan Pablo Pereira (producción), a mediados del 2008 comenzó una nueva época del Match, presentándose funciones todos los Viernes, en el Teatro Café Concert (43 7 y 8), y Teatro Sala Ópera (58 10 y 11). Y así sigue, años tras año...